jueves, 1 de marzo de 2012

El escándalo de Kate Upton

Kate Upton es una modelo que actualmente ocupa toda la atención mediática de América por encima de las primarias republicanas, las medidas económicas de Barack Hussein Obama o la crisis prebélica con los ayatollahs atómicos de Irán. Nacida en 1992 en un pequeño pueblo de Míchigan llamado St. Joseph, la joven modelo comenzó su andadura allá por 2008 posando para los catálogos de Victoria Secret y participando en concursos de modelos en Las Vegas. Pero, ¿qué ha convertido a esta joven yankee en el centro de atención de toda América?
La portada de la polémica.

La polémica comenzó cuando Katie protagonizó la portada del catálogo de bañadores de Sport Illustrated de 2012. Nada más publicarse la revista, diversos ‘especialistas’ del mundo de la moda, lanzaron análisis críticos en profundidad, poniendo en duda las cualidades como modelo de la joven michigandesa. Guy Trebay comentó la portada de la publicación afirmando que se trataba de una chica ‘saludablemente proporcionada’, una calificación que no tardó en interpretarse como una manera eufemística de señalar que está gorda. Pero el gran debate estalló cuando Sophia Neophitou, directora de casting de Victoria Secret declaró que jamás volvería a contratar a Kate, señalando que se trataba de una vulgar rubia sin ninguna cualidad para ser modelo.
La sociedad estadounidense se ha dividido de forma inmediata entre los defensores y los detractores de Upton, sacando a la palestra el tradicional debate sobre la promoción de la anorexia en el mundo de la moda y los cánones de belleza irreales empleados por los diseñadores.  Pero la cosa no acabó ahí, comenzando a publicarse todo tipo de detalles sobre la vida privada de Kate, sus noviazgos con jugadores de baloncesto y hasta sus preferencias políticas. Todos los medios han participado en el proceso de conversión de esta joven en la auténtica novia de América de la semana.
 Viñeta de David Horsey para Los Ángeles Times
Dejando de lado cualquier interpretación o valoración sobre el aspecto de la modelo, el ‘escándalo de Kate Upton’ bien sirve para ilustrar cuales son las auténticas preocupaciones de la sociedad americana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario