martes, 6 de marzo de 2012

El peor videojuego de la historia nació en la era Reaganauta

Hola amiguitos, Jimmy Weaver, el conocido como último sociólogo, tiene el placer de compartir con todos ustedes parte de sus investigaciones sociológicas más chachis of all the times, les guste o no. Los videojuegos son parte del día a día de la población americana, y por imitación también de la mundial. Horas y horas delante de jodidos televisores como idiotas, pero no para aprender, sino para jugar. Los brillantes colores y los soniquetes pronto atrajeron a una mente como la mía, inquieta, por decirlo de algún modo. Sin más, os dejo un trozaco de una tesis que hice para Harvaard en los 80, cuando lo llevábamos gordo. Les guste o no!!.

Extracto de "El encuentro del vídeo y el juego: Una aproximación reaganauta"



"[···]así fue como descubrí que los game&watch funcionan mejor fuera de las cavidades anales. En el año 1982, primer año de lo que en mi círculo se conoce como la "era reaganauta", la industria del videojuego estaba en auge. Entre todos los proyectos emprendedores destacaba el de la Warner: Atari. Estos alocados chavalicos decidieron exprimir el pelotazo de "E.T. El Extraterrestre", del judío megalomaniaco liberal Spielberg.. Sus ideas de conquista mundial en la sombra empezaban a dar sus frutos entre sus productos maimstream..

Estos advenedizos del márketing desarrollaron un juegucho en sólo 3 meses que consistía en buscar las piezas del interfono del famoso mierdaseca del espacio. Los gráficos ya eran penosos para la época, con dos cojones , y las pantallas se repetían en una suerte de pesadilla en espiral cabronías. El bichejo se nos caía continuamente en hoyos o era capturado por extraños hombres pixelados con gabardinas y demás gentuza antisistema. El pueblo era para echarle un vistazo, con una sola casucha. Para finiquitar el asunto, los mamones se dejan un bug (fallo en el software que produce mal funcionamiento) que hacía que E.T. se quedara eternamente metido en uno de los inexplicables hoyos.

Esto es infame hasta para 1982, no se confundan. E.T y un nigger.
                                   

Bueno, pues semejante aborto fue reproducido en 5 millones de cartuchos, más cartuchos de los que consolas Atari 2.600 había en el mercado. ¿Porqué se hicieron tantos y tantos cartuchos?. Muchos piensan que fueron muy optimistas con las previsiones, otros pensamos que quizá este fue el primer paso para experimentar con las frágiles mentes infantiles de los jugadores. Meter en toda casa posible las sucias ideas demócratas que la camarilla del Star System defendía desfogadamente cual meretrices de Babilonia.

Atari perdió milloncejos a cholón y se quedó con millones de cartuchos sin vender y devueltos. ¿Qué se les ocurre? Enterrar toda esta basura en Alamogordo, Nuevo México, donde poseían un vertedero electrónco. Cientos de camiones transportaron esos millones de insultos a la inteligencia hasta la tierra de los ovnis.Las quejas en el pueblo no se hicieron esperar y tuvieron que enterrarlo entre capas de tierra y hormigón. Así moría la leyenda del peor videojuego de la historia, o el primer intento de manipulación a través de la electrónica participativa. Una ilusión de libertad de elección pixelada que esconde mensajes subliminales y patrones perturbadores.


Todavía hoy algunos frikis inadaptados peregrinan al lugar donde, con algo de recochineo, se encuentra la lápida donde reza: "Aquí yace E.T.  y su familia".



No hay comentarios:

Publicar un comentario